Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2017

Roberto Méndez hace frente a las sospechas por retraso de la Adimark, precisamente cuando están bombardeando a Piñera

El director de la encuesta explicó que “el atraso tiene que ver con que febrero es un mes complejo, mucha gente está de vacaciones y es un mes más corto, con tres días menos, y simplemente nos retrasamos en el trabajo de campo. Siempre hemos salido los primeros días y lo vamos a hacer también la otra semana”. Al ser consultado por si este hecho tendría que ver con alguna jugada en favor del exMandatario, la cabeza de Adimark y ex asesor de Piñera aseguró que "es simplemente absurdo, no tiene sentido".

Por

El director de Adimark, Roberto Méndez, salió a hacer frente a las críticas y sospechas por el retraso de la esperada encuestas justo en una semana que ha sido turbulenta para el expresidente Sebastián Piñera por los casos Exalmar y las revelaciones por el caso de la Minera Dominga.

En conversación con El Dínamo, Méndez explicó que “el atraso tiene que ver con que febrero es un mes complejo, mucha gente está de vacaciones y es un mes más corto, con tres días menos, y simplemente nos retrasamos en el trabajo de campo. Siempre hemos salido los primeros días y lo vamos a hacer también la otra semana”.

Al ser consultado por si este hecho tendría que ver con alguna jugada en favor del exMandatario, la cabeza de Adimark y ex asesor de Piñera aseguró que “es simplemente absurdo, no tiene sentido”.

Cabe recordar que en octubre de 2012 el sondeo también sufrió demoras, justo en un momento en que Piñera sufría caídas en sus niveles de aprobación por los problemas en materia de educación y las manifestaciones estudiantiles. En ese entonces, Méndez afirmó que el “control de calidad interno determinó una inusualmente alta tasa de no respuesta por parte de los entrevistados”.

Notas relacionadas