Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2017

Así es el día a día de Trump: Adicto a la TV, no lee libros, tuitea, come mal y no hace nada de deporte

El mandatario parte el día a las seis de la mañana, y hasta las 9 lo dedica a la TV. Generalmente almuerza con el vicepresidente Mike Pence.

Por

Un artículo del diario El País recoge cómo es la rutina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual difiere bastante de sus antecesores, Barack Obama, George W. Bush o Bill Clinton.

Trump parte su día a las seis de la mañana, pero recién empieza a trabajar a eso de las nueve. Instalado en la Casa Blanca, prende la tele y ojea algunos diarios. The New York Times o The Washington Post son los periódicos que mira y -según se dice- tilda de “deshonestos”.

Luego de tres hora pegado al monitor, se dirige al Ala Oeste de la Casa Blanca, donde se ubica el Despacho Oval. En el lugar, mantiene reuniones con asesores, empresarios y otros miembros del gobierno. A la hora de almuerzo, se le suele ver en compañía del vicepresidente Mike Pence.

A eso de las seis o siete de la tarde, Trump regresa a su casa y ahí retoma su hábito favorito… ver TV. Además, reacciona a algunos comentarios a través de las redes sociales, como cuando escribió “si Chicago no arregla la horrible carnicería que está ocurriendo, mandaré a los (policías) federales”. Esto tras ver un reportaje en Fox News.

Como para hacer un cuadro comparativo, Obama cerraba su día leyendo en el Despacho Oval, mientras que Bush hijo y Clinton tenían como rutina correr algunos días a la semana.

El antecesor de Trump decía que los libros le ayudaban a “parar y tener perspectiva”.

 

Notas relacionadas