Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2017

El Ejército de nuevo bajo la lupa: Investigan “injustificado incremento patrimonial” de un coronel

Una investigación por posible delito de "incremento patrimonial relevante e injustificado" contra el coronel Sergio Vásquez Undurraga, inició el ministro en visita Omar Astudillo, luego de notar una denuncia anónima que fue enviada a la Fiscalía. Según consigna La Tercera, el ex jefe del Departamento de Finanzas de la Comandancia en Jefe del Ejército experimentó un incremento importante de su patrimonio. De acuerdo a las indagatorias, estas acusaciones encontraron base en que Vásquez fue capaz de pagar una deuda hipotecaria desembolsando 31 millones de pesos en efectivo. También habría comprado una propiedad en Villarrica por 66 palos (casi la mitad pagada al contado). También se añade la adquisición de un depa en Reñaca pagado en 80 palos en efectivo, y que quedó a nombre de su pareja.

Por

Una investigación por posible delito de “incremento patrimonial relevante e injustificado” contra el coronel Sergio Vásquez Undurraga, inició el ministro en visita Omar Astudillo, luego de notar una denuncia anónima que fue enviada a la Fiscalía.

Según consigna La Tercera, el ex jefe del Departamento de Finanzas de la Comandancia en Jefe del Ejército experimentó un incremento importante de su patrimonio.

De acuerdo a las indagatorias, estas acusaciones encontraron base en que Vásquez fue capaz de pagar una deuda hipotecaria desembolsando 31 millones de pesos en efectivo. También habría comprado una propiedad en Villarrica por 66 palos (casi la mitad pagada al contado). También se añade la adquisición de un depa en Reñaca pagado en 80 palos en efectivo, y que quedó a nombre de su pareja.

Otro dato en consideración dentro de la investigación fueron los cuatro autos (Skoda, Honda, Mitsubishi y Hyundai) que posee el coronel por casi 50 palos.

Según el matutino, el aumento patrimonial de Vásquez llegaría a 134 palos, sumándose también el activo circulante en pago de sus tarjetas de crédito, llegando a un monto de 51 palos de consumo nacional y 77 mil dólares en el extranjero.

Los gastos realizados por el uniformado, dice la investigación, fueron efectuadas por platas que “no encuentran su origen en las remuneraciones que le han sido pagadas por el Ejército”.

Vale decir que el coronel declaró que pagó la deuda hipotecaria gracias a “ahorros propios”, una herencia y la venta de un depa de un familiar.

Sobre la compra de la casa en Villarrica, explicó que la financió con “unos dineros que tenía en efectivo en su casa de Huechuraba”.

Desde el Ejército le afirmaron al diario La Tercera el procesamiento en contra del protagonista de este casi, así como también se le otorgó “la libertad provisional sin caución”.

También le pidieron que “entregue su cargo en el área de finanzas, en espera de que se aclare totalmente la acusación que se imputa”.

Notas relacionadas