La comediante Chiqui Aguayo se mostró ni ahí con los cerca de 80 reclamos presentados ante el Consejo Nacional de Televisión por su rutina cargada a la chuchada que presentó en el Festival de Viña del Mar. Vale decir que de los reclamos, un 78% corresponde a acciones hechas por hombres.
Pues bien, en conversación con La Cuarta, la ex Club de la Comedia sostuvo que “hay machismo en todo, pero entiendo que esas denuncias en el Consejo pueden quedar en nada. Sería interesante que les hicieran un seguimiento y vieran cuántas llegan a alguna parte”.

Añadió que “si el 72% son hombres y el resto no, encuentro que hay machismo en hombres y mujeres igual. Me he dado cuenta en este tiempo que no es exclusivo de los hombres. Me molesta porque de alguna manera (…) De los hombres no lo comparto, pero puedo llegar a entenderlo. Pero una mujer machista me molesta mucho, lo encuentro casi inaceptable”.

Pese a todo, reconoció que “encuentro bacán que una rutina de humor provoque que te tomes esa molestia. Movilicé de alguna manera, encuentro bueno que la gente alegue. Mejor que hagan la denuncia en el Consejo a que empiecen a tuitear, es una muestra de educación cívica”.

Al ser consultada por un mensajito a todos sus críticos, sólo contestó que “está todo bien y que estoy muy feliz de que haya gente enojada, me encanta, jajajá”.