Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2017

Matthei trapea el suelo del baño con Kast y Ossandón tras críticas a Piñera: “No van a tener nunca ninguna posibilidad”

"A lo mejor tienen algún grupito chico fanático, está bien. Pero con eso no llegan al 50% de votos de todo Chile. Y la verdad es que lo que uno ve es que estos dos al final lo único que hacen es hablar de su frustración, que no logran pescar y entonces qué... vamos juntándonos con el Hugo Gutiérrez del PC".

Por

Fiel a su estilo, filoso, directo, sin eufemismos, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, no guardó nada para referirse al diputado José Antonio Kast y el senador Manuel José Ossandón, luego de que ambos criticaran a Sebastián Piñera por los casos Exalmar y Dominga. Los trató todo el rato de “estos dos” y les restó cualquier chance presidencial, ahora y siempre. Todo esto en diálogo con Checho Hirane en radio Agricultura.

“Al final es un problema de envidia, porque no marcan nada”, abrió los fuegos Matthei, incluso antes de que el otrora humorista la presentara en el programa “Conectados”.

En esa misma línea, idea que repitió a lo largo de la conversación, Matthei insistió en que “la única forma que tienen de salir en la prensa ellos dos es criticando a Piñera. Deben estar felices porque salieron en toda la prensa, y no se dan cuenta de que los únicos que perdieron fueron ellos, porque cada día tienen menos votos”.

Ante un intento de Hirane de sostener que igual nunca se sabe con las candidaturas, Matthei determinó: “yo creo que los dos que hablaron ayer no tienen ninguna posibilidad”.

“Pero el día de mañana”, matizó el conductor… “Ni hoy día, ni mañana, ni pasado, Nunca. No van a tener nunca ninguna posibilidad”, exclamó la exministra.

En el escenario de que Piñera no se presente, Matthei reforzó que da lo mismo la estrategia que están desplegando, porque igual no salen. “A lo mejor tienen algún grupito chico fanático, está bien. Pero con eso no llegan al 50% de votos de todo Chile. Y la verdad es que lo que uno ve es que estos dos al final lo único que hacen es hablar de su frustración, que no logran pescar y entonces qué… vamos juntándonos con el Hugo Gutiérrez del PC”.

En la eventualidad entonces de que Piñera aparezca como la carta del sector, afirmó que “no van a apoyar a nadie. Esos dos no van a apoyar a nadie. Olvídate. No son capaces humanamente a estas alturas. Yo creo que están tan consumidos por la rabia, por la frustración, por la envidia, que te aseguro que ninguno de los dos va a apoyar a Piñera”.

Para cerrar, dijo que los conoce a ambos e insistió que “lo único que hacen es salir en la prensa, emporcando su propio nido como dicen, no tienen ni una sola posibilidad en el futuro. Ni una. Y cada vez que hablan disminuyen sus posibilidades”.

 

 

Notas relacionadas