Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2017

Vocalista de Maná pide salida al mar para Bolivia: “Chile es muy grande…un pedacito que le dieran”

"Chile es muy grande. No quiero que me den (cuestionen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón. (Chile) Es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar", sostuvo Olvera. El vocalista fue consultado al respecto durante una rueda de prensa en La Paz, en la que admitió que poco antes había conversado precisamente sobre el punto con su compañero Sergio Vallín, quien dijo que "era injusto que Bolivia no tuviera salida al mar".

Por

El cantante del grupo mexicano Maná, Fher Olvera, dijo que “históricamente sería justo” que Chile conceda una salida al mar a Bolivia y defendió la necesidad de que los latinoamericanos tengan un proceso de integración.

“Chile es muy grande. No quiero que me den (cuestionen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón. (Chile) Es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar”, sostuvo Olvera.

El vocalista fue consultado al respecto durante una rueda de prensa en La Paz, en la que admitió que poco antes había conversado precisamente sobre el punto con su compañero Sergio Vallín, quien dijo que “era injusto que Bolivia no tuviera salida al mar”.

Olvera agregó que le parece “indignante” que los latinoamericanos no sean “unidos” y criticó que no construyan acuerdos de comercio precisamente ahora que la región se enfrenta al presidente de EE.UU, Donald Trump.

Bolivia demandó a Chile en 2013 en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para buscar un fallo que obligue a negociar una salida al Pacífico.

Bolivia perdió 120.000 kilómetros cuadrados y 400 kilómetros de costa en una guerra sostenida contra Chile en el siglo XIX.

Los integrantes de Maná llegaron a La Paz, donde este jueves ofrecerán un concierto en el estadio Hernando Siles.

Tras su presentación en la ciudad paceña, la banda mexicana, que también está conformada por Alex González y Juan Calleros, dará otro concierto en la ciudad de Santa Cruz el sábado.

Notas relacionadas