Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2017

El PC le devuelve una granada a Giorgio Jackson tras críticas por crisis del Arcis

"Le diría que no se aproveche de manera oportunista de todo lo que ha dicho la derecha”, dijo Guillermo Teillier, en respuesta a las palabras proferidas por el diputado de RD en T13 Radio, donde dijo que "hace falta una autocrítica, porque el Ical (Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz) estuvo muy involucrado en lo que es la administración. No nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, el Ical es una fundación totalmente asociada al Partido Comunista”.

Por

En voz de su presidente, el diputado Guillermo Teillier, el Partido Comunista le respondió a Giorgio Jackson luego de que el parlamentario de RD acusara que hace falta autocrítica por la crisis del Arcis.

“Como partido, ninguna. Le diría que no se aproveche de manera oportunista de todo lo que ha dicho la derecha”, dijo Teillier.

Según el congresista, “ha habido hasta juicios contra el partido para que aclare la situación, y el partido ha salido indemne”, aseveró.

Sobre responsabilidades personales, indicó que “hay militantes que han dicho que, desde el punto de vista administrativo, están dispuestos a hacer un análisis”.

A renglón seguido, aseguró que “me consta que no hay ningún militante que haya tenido una actitud delictiva. Pero si alguien cometiera un ilícito en cualquier administración, se va expulsado del partido”.

En conversación con T13 Radio, Jackson comentó que “hace falta una autocrítica, porque el Ical (Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz) estuvo muy involucrado en lo que es la administración. No nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, el Ical es una fundación totalmente asociada al Partido Comunista”.

“Es mejor asumir que existieron ciertas responsabilidades, porque precisamente como lo vimos en la comisión investigadora del caso Arcis, acá hubo un retiro de capitales y vinieron a testificar a las audiencias personas que estuvieron ligadas al PC o cercanas al proyecto y que criticaron la decisión”, sentenció.

Notas relacionadas