Una solicitud con las intervenciones que ha tenido la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe en el Congreso solicitó esta semana la fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, en el marco de la investigación por el caso Corpesca.

La parlamentaria llegó al Congreso en marzo de 2014, cuando la denominada Ley Longueira ya estaba aprobada, pero el Ministerio Público quiere seguirle la pista al trabajo legislativo de la exintendenta del Biobío y la relación con los correos que intercambió con Luis Felipe Moncada, exgerente de Asipes.

Además de sus intervenciones de la senadora, la Fiscalía también solicitó la lista de sus asesores y las indicaciones que presentó, según consigna La Tercera.

Ayer El Mercurio reveló la lista de aportes legales de pesqueras a candidatos entre 2009 y 2013, donde aparece Van Rysselberghe con aportes de Camanchaca, Itata y Landes, por un total de 17 millones de pesos para su campaña senatorial.

Tras conocer la información, la presidenta de la UDI dijo desconocer esos pagos al tratarse de aportes reservados. “Me acabo de enterar de quiénes lo dieron”, dijo.