La encuesta Adimark de febrero de 2017 muestra que el expresidente Sebastián Piñera le saca cuatro puntos de ventaja al senador Alejandro Guillier en la carrera por el sillón de La Moneda, donde ambos siguen siendo los más encumbrados. Esto según los estudios.

De acuerdo a lo que detalla la descripción del informe que presenta mes a mes la consultora que lidera Roberto Méndez, el terreno de la muestra incluyó los días en que trascendió que Piñera declarará en el caso Exalmar y la jornada en que se dio a conocer el asunto de Dominga; los intereses de la familia del exmandatario en la misma zona donde él desestimó la central Barrancones.

En el segundo mes del año, Piñera consigue 29% de las preferencias en la pregunta espontánea “Si las elecciones presidenciales fuesen el próximo domingo, ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile? Guillier, por su parte, marca 25%.

Para el exgobernante se trata de un alza de 2 puntos en comparación con el mes anterior, mientras que el periodista retrocede 4.

En la interrogante “Independiente de sus preferencias, ¿Quien cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?” también se aprecia un mayor diferencia entre Piñera y Guillier. El empresario pasa de 41 a 45%, y Guiller baja de 32 a 28%.

El tercero que aparece en ambas consideraciones es Ricardo Lagos Escobar, quien no logra superar la barrera del 5%.