Una mujer transexual acusó a PreUnic de discriminarla el pasado sábado 4 de marzo, luego de que una trabajadora del local presuntamente se negara a venderle maquillaje por su identidad de género.

Según consigna El Dínamo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó un reclamo formal ante la empresa, pidiendo una “investigación y sanciones inmediatas”. Por su parte, aprovecharon de solicitar una capacitación en este sentido a todo el personal de la firma.

El organismo recalcó que “estos hechos violentan la dignidad de las personas, y transgreden tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor, por lo que esperamos que la empresa reaccione en breve”.

Al notar la grande que se había generado, PreUnic salió a entregar su versión a través de redes sociales.

En ese sentido explicaron que el hecho “no obedece a una situación de discriminación, ya que la misma persona ha sido atendida en múltiples ocasiones en el mismo local sin inconvenientes”.

Añadieron que “una de nuestras expertas de línea, estaba maquillando a otra clienta, cuando la persona que aparece en el video solicitó un servicio que se brinda a quienes compran los productos de una marca determinada. Al preguntársele si había comprado algún producto inmediatamente la clienta reaccionó de manera agresiva aludiendo a discriminación”.

A renglón seguido, aseguraron que “desde 2015 PreUnic cuenta con una Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación que promueve ambientes laborales diversos basados en el respeto por la diferencia y el sello propio de cada colaborador. Esta política se extiende también a la atención que brindamos a nuestros clientes”.

Por su lado, enfatizaron que “en el marco de nuestra política los equipos de PreUnic han sido sensibilizados en estos temas e incluso contamos con personas en situación de discapacidad, adultos mayores, inmigrantes y personas de la diversidad sexual que trabajan en nuestras tiendas”.

“Así como nosotros contamos con una política que fomenta exhaustivamente el buen trato, esperamos también que nuestros clientes tengan un comportamiento respetuoso y responsable que permita una interacción positiva al interior de nuestros locales. Lamentamos lo ocurrido y reiteramos nuestro compromiso a brindar la mejor atención a todas las personas sin importar su condición sexual, religiosa, nacionalidad u otra“, cerraron en el comunicado.