Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2017

Bachelet desnuda el machismo que sintió cuando irrumpió como presidenciable: “No se concebía un liderazgo sin un hombre al lado”

La Mandataria soltó que por esos años diversos especialistas, analistas y medios reflexionaban sobre "si una mujer podía gobernar, si tenía las capacidades, si era posible". Añadió que "a casi 60 años de que la mujer tuviera derecho a voto, permanecían los prejuicios machistas y para ser franca, siguen pasando en algunas partes".

Por

La Presidenta Michelle Bachelet desnudó el machismo que tuvo que enfrentar en 2005 cuando irrumpió como una potencial figura presidenciable.

Según consigna SoyChile, en el marco del seminario internacional “Del riesgo al éxito: lecciones de líderes e innovadoras”, la Mandataria soltó que por esos años diversos especialistas, analistas y medios reflexionaban sobre “si una mujer podía gobernar, si tenía las capacidades, si era posible”.

Añadió que “a casi 60 años de que la mujer tuviera derecho a voto, permanecían los prejuicios machistas y para ser franca, siguen pasando en algunas partes”.

En esa línea aseguró que “es posible que algunos sigan pensando lo mismo, pero no lo dicen en voz alta, porque tan sólo plantearlo sería visto como una ofensa a las chilenas y como un descrédito para quien lo planteara”.

Al respecto resaltó que en su primera candidatura presidencial se buscó “insistentemente sobre mi vida sentimental porque no se concebía un liderazgo presidencial sin un hombre al lado (…) hoy ya nada de eso es posible en Chile y son avances que nosotras mismas hemos impulsado”.

“El cambio en la percepción del liderazgo femenino ha sido notable”, cerró.

Notas relacionadas