Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2017

Con tallas incluidas, Bachelet lanza potente discurso por Día de la Mujer: “Es hora de dejar de ser la mitad más castigada”

"No tenemos 80 años para detener la violencia en el hogar o en la pareja, terminar con el acoso en la calle o en el trabajo", exclamó.

Por

Un discurso, matizado con tallas por las que sacó masivas sonrisas, profirió esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet en un acto por el Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar en la Plaza Cívica de la comuna de La Pintana.

De entrada, la Jefa de Estado destacó a las mujeres que desde distintos ámbitos abren espacios. A continuación concentró su alocución en la igualdad de género, en lo que se ha avanzado y lo que falta por avanzar.

“¡Hasta hace muy poco, la historia de las mujeres estuvo repleta de deberes y tuvo bien pocos derechos!” recordó la Presidenta, para agregar que “gracias a la lucha de muchas mujeres, eso ha ido cambiando”.

“No tenemos 80 años para detener la violencia en el hogar o en la pareja, terminar con el acoso en la calle o en el trabajo”, dijo asimismo.

Bachelet pidió que se respeten los derechos maternales, que se equiparen los salarios, asunto por el que se comprometió a seguir trabajando.

“Es hora de dejar de ser la mitad más castigada, más abusada o más sobrecargada del país”, exclamó.

Para cerrar y tras contar la historia cuando, aun sabiendo que iba a perder, se presentó como candidata a alcaldesa de Las Condes, la Presidenta prorrumpió: “Por eso pongo el hombro, igual que ustedes, y para eso seguiré trabajando hasta el último día”.

 

Notas relacionadas