Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Marzo de 2017

El crimen que remece a Brasil: Grabaron tortura a transgénero y luego la asesinaron de un balazo

El hecho tuvo lugar en Fortaleza, al nordeste del país sudamericano.

Por

Un asesinato a sangre fría, para tomar el título de la novela de Capote, tiene conmocionado al país más grande de América Latina. Resulta que el pasado 15 de febrero, en Fortaleza, al nordeste de Brasil, un grupo de unos seis hombre golpeó brutalmente a una mujer transgénero para luego asesinarla de un tiro en la cabeza.

La tortura fue grabada por los agresores, a quienes se les pueden ver las caras en el video compartido ampliamente en redes sociales.

La víctima fue identificada como Dandara dos Santos, de 42 años.

La policía brasileña ya detuvo a cinco personas, tres menores de edad y dos adultos, y todavía se rastrea el paradero de otros involucrados.

“Repudio todos y cada uno de los ataques contra la vida”, escribió el gobernador de Ceará, Camilo Santana, en su página de Facebook, recoge The New York Times.

El video de la brutal agresión muestra como los agresores le patean la cara a Dos Santos, mientras ésta se ve sentada en el piso, cubierta de polvo y sangre. También se aprecia como azotan con un pedazo de madera y la obligan a sentarse al interior de un carretilla, donde la transportan por un calle polvorienta.

Lo que no se ve en el video es que luego del maltrato le disparan en dos oportunidades.

“Fue un crimen muy cruel y nos conmocionó”, dijo Bruno Rochi, el policía que encabeza la investigación.

 

Notas relacionadas