Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2017

Gastón Soublette explica por qué Chile necesita un gobernante con características distintas a las de Piñera

"Existe una dimensión psicológica colectiva e individual en la nación. Tenemos aspiraciones de desarrollo personal interior y ético", por lo que "frente a la sociedad humana considerada en todos sus aspectos, y la compleja y multifacética tarea que eso plantea a un gobernante, existen hoy en Chile candidatos a la presidencia que por su trayectoria política y su cultura humanística demuestran estar más capacitados que Sebastián Piñera".

Por

A partir de las columnas escritas en El Mercurio por Carlos Peña y Joaquín García-Huidobro, quienes refieren la condición de político y empresario de Sebastián Piñera, Gastón Soublette, escribe una carta al mismo medio en donde explica por qué Chile requiere y necesita un gobernante de características distintas a las del exmandatario.

Apunta, por ejemplo, a la aseveración de García-Huidobro en cuanto a que lo de Piñera sería una doble vocación. Para Soublette, de ser así, habría seguido su inclinación política desde la juventud, cosa que no hizo.

Muy por el contrario, cree el intelectual chileno que “el hecho de que él haya aspirado a ser Presidente de la República en su tercera edad parece obedecer más a una ambición suya muy personal y no a una vocación tardía como cree el columnista”.

También difiere de la sentencia de que Piñera demuestra una inteligencia prodigiosa en ambas actividades, pues argumenta que “inteligencia es una palabra de contenido muy profundo que incluye mucho más que la habilidad necesaria para tener éxito en los negocios”.

Ahora bien, sostiene que si ésta es la habilidad con que Piñera se define como personas, lo que se proyecta en cómo ve al país, no es de extrañar que pronuncie frases del tipo “la educación es un producto de consumo”.

Pero para Soublette, tanto el ser humano como la sociedad son más que eso, más que “nuestra triste condición de “consumidores” a la que hemos sido reducidos”.

“Existe una dimensión psicológica colectiva e individual en la nación. Tenemos aspiraciones de desarrollo personal interior y ético”, por lo que “frente a la sociedad humana considerada en todos sus aspectos, y la compleja y multifacética tarea que eso plantea a un gobernante, existen hoy en Chile candidatos a la presidencia que por su trayectoria política y su cultura humanística demuestran estar más capacitados que Sebastián Piñera”.

Gastón Soublette, maestro de generaciones: “Este país está vacío espiritualmente” – The Clinic Online

Notas relacionadas