Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Marzo de 2017

Ricardo Darín relata episodios de violencia intrafamiliar que vivió en su infancia

"Yo era el último que se dormía en mi casa. Si se suscitaba algún tipo de discusión después de la cena cuando nos íbamos a dormir, yo me asomaba mirando a mi hermana en la cama de abajo y la veía con los ojos, esos tremendos y maravillosos que tiene, muy abiertos. Y a ella le pasaba lo mismo que a mí, pero era mucho más chiquita y no terminaba de comprender".

Por

En el marco de la campaña “#TerminemosConElMachismo” impulsada al otro lado de la cordillera, el actor argentino Ricardo Darín, reveló los episodios de violencia intrafamiliar que sufrió durante su infancia, cita Crónica.

“Viví situaciones de violencia doméstica cuando era chico. Mis padres que decían amarse, respetarse y quererse mucho, cosa que en algunos casos lo pudieron demostrar, tuvieron situaciones de violencia verbal, incluso hasta de violencia física”, contó el actor.

Darín recordó que “yo era el último que se dormía en mi casa. Si se suscitaba algún tipo de discusión después de la cena cuando nos íbamos a dormir, yo me asomaba mirando a mi hermana en la cama de abajo y la veía con los ojos, esos tremendos y maravillosos que tiene, muy abiertos. Y a ella le pasaba lo mismo que a mí, pero era mucho más chiquita y no terminaba de comprender”.

También trajo a la memoria el día que, siendo un niño, le dijo a su padre que debía separarse. “Yo tenía 12 años, me paré frente a mi papá y le dije: ‘me parece que te tenés que separar’. Él me repreguntó: ‘¿estás seguro?’. Y le dije: ‘sí, estoy completamente seguro, te tenés que separar porque ustedes dicen quererse, pero se llevan como el culo y estamos sufriendo todos. Me acuerdo que a él se le llenaron los ojos de lágrimas, me miró y me dijo: ‘bueno’. Aparentemente lo que ocurría es que los dos sabían qué era lo que tenía que ocurrir, pero ninguno de los dos se atrevía a tomar la decisión”.

A modo de consejo, el actor trasandino dijo que “si la situación está colocada en un punto desde el cual no hay retorno y eso ocurre muchas veces sobre todo cuando se superan algunas líneas. Cuando se dicen cosas que no se pueden decir, cuando se hacen y se comenten actos de los que no se vuelve. Yo diría que hay que intentar visualizar sobre lo luminoso y positivo, y no tener miedo a cambiar… Yo diría que hay que consultar, hay que abrir la cabeza, no hay que tener miedo”.

Notas relacionadas