Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2017

Camila Vallejo analiza el machismo chileno: “Gano lo mismo que Boric y Jackson. Pero no, yo soy la vendida”

“Hay una suerte de caricaturización de la actividad política de una mujer por el simple hecho de que se trata de una mujer", sostiene la expresidenta de la Fech en entrevista con La Nación.

Por

La diputada del PC, Camila Vallejo, habla en entrevista con La Nación -entre otras cosas- del machismo que aún permanece presente en la actividad política.

“Hay una suerte de caricaturización de la actividad política de una mujer por el simple hecho de que se trata de una mujer”, sostiene la expresidenta de la Fech.

Para graficar su afirmación, dice que “ejemplos hay muchos, que cómo viste, que las piernas, qué vestido usaste para el 21 de mayo, cómo te sentaste, si sonreíste. ¡Es increíble! Pasa con las palabras, con las imágenes”.

En su opinión, en esto “los medios de comunicación juegan un rol importante, pues insisten en una caricaturización de la mujer, y eso se traspasa a las redes sociales y la opinión de la gente”.

También otro aspecto que es bastante decidor -apunta- es el referente a la dieta parlamentaria.  “Yo gano lo mismo que (Gabriel) Boric y (Giorgio) Jackson, firmé los mismos decretos para bajar la dieta. Pero no, yo soy la vendida que gano mucha plata. Y no solo porque soy comunista, soy una mujer ganando plata. Lo peor de lo peor. ¿Se puede decir que acá no hay machismo?”.

Notas relacionadas