Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Marzo de 2017

Remezón en la música chilena: A los 73 años murió Ángel Parra producto de un cáncer de pulmón

El músico permanecía internado en Francia conectado a un respirador artificial y en estado de coma inducido. Luis Ángel Cereceda Parra había sufrido una recaída, en la que su enfermedad se extendió a su hígado. Su amigo, Carlos Ominami, señaló a 24Horas que "siento que Ángel Parra fue un grande de Chile. Fue un luchador, fue un militante, fue un amante de la vida, y la verdad es que da mucha pena que haya partido".

Por

Un verdadero balde de agua fría vivió esta mañana la música popular chilena. Esto porque a los 73 años murió el cantautor Ángel Parra producto de un cáncer de pulmón, consignó 24Horas.

Cabe recordar que el músico permanecía internado en Francia conectado a un respirador artificial y en estado de coma inducido.

Luis Ángel Cereceda Parra había sufrido una recaída, en la que su enfermedad se extendió a su hígado.

Su amigo, Carlos Ominami, señaló a 24Horas que “siento que Ángel Parra fue un grande de Chile. Fue un luchador, fue un militante, fue un amante de la vida, y la verdad es que da mucha pena que haya partido”.

Parra fue el primer hijo de la poeta y cantautora chilena Violeta Parra y Luis Cereceda. Nació el 27 de junio de 1943 en el hermoso Valparaíso.

Con gran talento musical, logró tocar el guitarrón chileno a los 10 años de edad. A los 15 años grabó “4 villancicos chilenos”.

En los años 60 y tras trabajar en televisión, Ángel se va a recorrer Europa junto a su hermana Isabel y su madre bajo el nombre de “dúo Isabel y Ángel Parra”.

Notas relacionadas