Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2017

Homenaje: Compilado de canciones que nos dejó Ángel Parra

Tras su deceso el sábado pasado 11 de marzo, este medio realizó un compilado de algunas de sus mejores canciones que sirven para homenajear el importante legado que dejó al folclor nacional el hijo de Violeta Parra.

Por

La música popular chilena atraviesa un proceso de duelo tras el fallecimiento de Ángel Parra, uno de sus máximos exponentes en la historia del folclor nacional. El sábado pasado 11 de marzo, el hijo de Violeta murió a los 73 años, producto de un cáncer de pulmón que lo aquejaba y que lo mantenía internado en estado de coma inducido y conectado a un respirador artificial.

Su estado de salud se había deteriorado luego de que sufrió una recaída que permitió la propagación de su enfermad hasta su hígado.

Parra nació el 27 de junio de 1943 en Valparaíso, siendo el primer hijo de la poeta y cantautora chilena Violeta Parra y Luis Cereceda. Destacaba por poseer un gran talento musical y lo demostró al tocar el guitarrón chileno a los 10 años de edad, y se consolidó a los 15 años después de grabar “4 villancicos chilenos”.

En los años 60 y tras trabajar en televisión, Ángel recorrió Europa junto a su hermana Isabel y su madre bajo el nombre de “dúo Isabel y Ángel Parra”.

Tras su deceso, The Clinic Online realizó un compilado de algunas de sus mejores canciones que sirven para homenajear el importante legado que dejó al folclor nacional.

Notas relacionadas