Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2017

Ministro del Interior responde a camioneros: “Yo bajo amenazas no trabajo”

Gremio espera que la autoridad concurra a cita en la Araucanía.

Por

“Yo bajo amenazas no trabajo, no corresponde”, respondió el ministro del Interior, Mario Fernández, al emplazamiento de los camioneros luego de un ataque incendiario que tuvo lugar en la Araucanía, y que dejó 19 máquinas quemadas.

“Por grave que sea lo que ocurrió, no deja de ser un hecho delictual que debe ser investigado de acuerdo a lo que la ley señala, no es un asunto de gustos esto, o de mayor celeridad o no”, afirmó la autoridad.

A propósito de la aplicación de la Ley Antiterrorista, el ministro señaló que “vamos a ver de qué se trata el asunto. Dada la envergadura por la cantidad de camiones quemados en un lugar donde se estacionan vehículos en una gran cantidad y de los resguardos que tenía este lugar y de la evolución que tuvo la comisión de este delito, da para una investigación muy a fondo que es la que estamos llevando a cabo y que está llevando a cabo Carabineros”.

“Yo no soy sólo ministro del Interior, soy abogado y los asuntos hay que verlos en su mérito y según su realidad y no según la forma en cómo tienen lugar, como aparecen”, sentenció.

En diálogo con CNN, el presidente de CNTC, Sergio Pérez, aseveró que no hemos hecho ninguna amenaza, y que se constituirá un directorio de emergencia en la Araucanía.

Además, los camioneros indicaron que esperan que el ministro Fernández asista a la Araucanía, y no descartaron movilizaciones como la de 2015, cuando llegaron hasta Angostura en caravana desde el sur.

 

Notas relacionadas