Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Marzo de 2017

Aprueban comisión investigadora por proyecto Dominga y vínculos con Piñera

La comisión fue aprobada por 53 votos a favor, 25 en contra y 10 abstenciones. Vale decir que Chile Vamos se encuentra evaluando pedir la creación de una comisión que indague en las acusaciones realizadas por el diputado DC, Matías Walker, quien acusó presiones por parte del Ministerio del Interior para que se rechazara el proyecto Dominga en la sesión por su impacto ambiental.

Por

Durante la jornada de este martes, la Cámara de Diputados decidión aprobar por 53 votos a favor, una comisión investigadora por el proyecto Dominga, investigación que abordará la vinculación que posee dicho tema con el expresidente Sebastián Piñera.

La comisión fue aprobada por 53 votos a favor, 25 en contra y 10 abstenciones.

Vale decir que Chile Vamos se encuentra evaluando pedir la creación de una comisión que indague en las acusaciones realizadas por el diputado DC, Matías Walker, quien acusó presiones por parte del Ministerio del Interior para que se rechazara el proyecto Dominga en la sesión por su impacto ambiental.

Según consigna La Tercera, el jefe de bancada UDI, Felipe Ward, señaló que “el diputado Walker, vicepresidente de la Democracia Cristiana y miembro de la Nueva Mayoría, admitió y reconoció públicamente que hubo presiones por parte del Ministerio del Interior para modificar la votación en torno al proyecto Dominga durante la semana pasada”.

Añadió que “esas presiones indebidas perfectamente pueden configurar un tráfico de influencias. Situación que debe ser aclarada. Desde esa perspectiva, creemos que corresponde realizar una comisión investigadora que en un breve plazo determine si hubo presiones de Interior hacia autoridades regionales”.

Notas relacionadas