Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2017

Gómez-Lobo deja entre lágrimas la cartera de Transportes tras sorpresiva renuncia

La ahora exautoridad había presentado su renuncia en enero, pero fue la Presidenta Bachelet quien le pidió postergarla hasta marzo. La Mandataria celebró la llegada de otra mujer al gabinete, Paola Tapia, y afirmó que hay mucho trabajo por hacer. Del mismo modo, indicó que el énfasis estará puesto en los sectores aislados. Hoy mismo la Cámara votaba la interpelación a Gómez-Lobo por el Transantiago.

Por

Visiblemente emocionado, soltando lágrimas de hecho, dejó su cargo en el Ministerio de Transportes Andrés Gómez-Lobo, quien será reemplazado por la abogada Paola Tapia Salas.

Desde Palacio, donde se realizó la ceremonia de cambio de ministro, la Presidenta Michelle Bachelet contó que razones personales habían llevado a Gómez-Lobo a presentar la renuncia.

La Jefa de Estado, junto con agradecer la labor del ministro saliente, dio la bienvenida a Tapia, afirmando que “hay mucho trabajo por hacer”.

“Estamos felices de tener otra mujer más en el gabinete”, acotó la Mandataria.

Del mismo modo, indicó que el énfasis estará puesto en los sectores aislados.

Gómez-Lobo había presentado la renuncia en enero, pero la propia Bachelet le había pedido extender su vínculo con el gobierno hasta marzo.

Justo hoy se votaba la interpelación al ahora exministro en la Cámara.

Paola Tapia Salas es abogada de la Universidad de Chile, y en su currículum figura como abogada de la Junta de Aeronáutica Civil. En la cartera de Transportes trabaja hace 23 años, precisó Bachelet.

Notas relacionadas