Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Marzo de 2017

Pacogate: El patrimonio de los uniformados investigados en el millonario fraude

El registro del Directorio de Información Comercial (Dicom) pudo dar cuenta del patrimonio que poseen los 17 ex y actuales uniformados que habrían defraudado a Carabineros con un millonario fraude que asciende a más de 7 mil millones producto del traspaso de dineros de la institución a cuentas personales. Departamentos, parcelas, dueños y socios de empresas destacan en el registro.

Por

El registro del Directorio de Información Comercial (Dicom) pudo dar cuenta del patrimonio que poseen los 17 ex y actuales uniformados que habrían defraudado a Carabineros con un millonario fraude que asciende a más de 7 mil millones producto del traspaso de dineros de la institución a cuentas personales.

En la formalización por este bullado caso, se expuso el nombre de los siguientes oficiales: Jaime Paz Meneses, Héctor Nail Bravo, Pedro Valenzuela San Martín, Robinson Carvajal Leiva, Mauricio Saldaña Vidal, Ramiro Martínez Chiang, Nelson Valenzuela Aravena, Sergio Collao Cáceres, Felipe Avila Pérez, Carlos Rojas Muñoz, Francisco Estrada Castro, Juan Muñoz Navarro, Víctor Escobar Rodríguez, Juan Moraga Gallegos, Claudio Venegas Godoy, Patricio Morales Díaz y César Fernández Poblete.

Pues bien, según consigna La Tercera, el primero aparece con una parcelita en Buin de 57 palos. Robinson Carvajal, en tanto, destaca por ser el que más bienes posee a su nombre: tiene dos motos BMW del año 2016 y ocho bienes inmuebles.

Por su parte, Héctor Nail y el mayor en retiro Nelson Valenzuela Aravena registran como dueños y socios de una inmobiliaria.

Pedro Valenzuela registra un predio en Ovalle y un depa en Santiago avalaudos en 47 palos, una camioneta Hyundai Santa Fe, y es socio de una empresa de servicios.

A su vez, Ramiro Martínez cuenta con un departamento en Providencia avaluado en 67,6 millones de pesos. También es socio de Inversiones Ramiro Alejandro Martínez Chiang EIRL.

Para ver el registro de propiedades de todos los involucrados, pincha acá.

Notas relacionadas