Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2017

Psicóloga relata agresión a Nabila Rifo: “Le pedía por favor que se detuviera, que los golpes eran muy fuertes”

La psicóloga y Coordinadora Regional del Centro de Apoyo a Víctimas, Gabriela Opazo Pino, entregó su testimonio en el segundo día del juicio oral contra el único imputado por el brutal ataque. Nabila "recuerda perfectamente que el señor Ortega golpeó un refrigerador y le señala que es una mal agradecida, ‘te tengo el refrigerador lleno de cosas’. También la usuaria recuerda perfectamente que esa noche el señor Ortega le dice que la va a matar”.

Por

La psicóloga y Coordinadora Regional del Centro de Apoyo a Víctimas, Gabriela Opazo Pino, lanzó un desgarrador testimonio sobre la bullada agresión a Nabila Rifo, todo esto en medio del segundo día de juicio oral contra Mauricio Ortega, ex pareja de la víctima.

Según consigna El Dínamo, Opazo señaló que Nabila “recuerda perfectamente que el señor Ortega golpeó un refrigerador y le señala que es una mal agradecida, ‘te tengo el refrigerador lleno de cosas’. También la usuaria recuerda perfectamente que esa noche el señor Ortega le dice que la va a matar”.

La profesional agregó que en un momento en que tanto Rifo como Ortega se encuentran solos en el lugar, “él comienza a agredirla con golpes de puño y patadas. Ella recuerda perfectamente que se encontraba en el suelo, que le pedía por favor que se detuviera, que los golpes eran muchos y muy fuertes y que en algún momento ella logra empujarlo y salir a la vía pública”.

A renglón seguido, detalló que “la víctima comienza a caminar por calle Lautaro hacia arriba y se da cuenta que el señor Ortega la viene siguiendo. Se da cuenta que la sigue porque él le señala ‘Nadia vuelve, Nadia regresa’”.

En otros pasajes, Opazo aseguró que Nabila le dijo que no regresaría junto a él y que iría por sus hijos a la casa de su mamá. En ese preciso instante, dijo, “ella siente un golpe fuerte en su cabeza que la deja en el suelo y se da cuenta que es el señor Ortega quien la está agrediendo. Recuerda haber recibido al menos unos tres golpes fuertes en la cabeza”.

Vale decir que Mauricio ortega está acusado por el Ministerio Público de mutilación, femicidio frustrado, violación de morada y amenazas. Los hechos de violencia ocurrieron el pasado 5 de junio de 2015 y el 14 de mayo de dicho año.

La Fiscalía acusa a Mauricio Ortega por los delitos de femicidio frustrado, mutilación, amenazas y violación de morada.

Notas relacionadas