Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2017

Boric y la crisis de Arcis: “Hay una responsabilidad indudable del PC”

"Yo no creo que el PC haya ganado plata con esto, no creo que el PC se haya enriquecido, pero ocuparon el mismo mecanismo que nosotros hemos criticado en otras circunstancias. Por lo tanto, desde ese punto de vista hay una responsabilidad", afirmó el ex dirigente estudiantil.

Por

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, aseguró que existe una “indudable responsabiidad del Partido Comunista” en la fuerte crisis que enfrenta la Universidad Arcis, la que estalló con su proceso de quiebra.

En conversación con radio Cooperativa, el ex dirigente estudiantil manifestó que “desde mi punto de vista hay una responsabilidad indudable del PC, ya sea a través de la inmobiliaria Libertad, a través del centro de estudios ICAL, a través de los organismos que sea, porque es evidente que hubo una decisión política de retirar 500 millones de pesos que eran parte de la inversión”.

Añadió que “yo no creo que el PC haya ganado plata con esto, no creo que el PC se haya enriquecido, pero ocuparon el mismo mecanismo que nosotros hemos criticado en otras circunstancias. Por lo tanto, desde ese punto de vista hay una responsabilidad”.

A renglón seguido, el diputado sostuvo que aquí “se juega la coherencia de nuestro discurso de defensa del derecho a la educación. Por lo tanto, tal como hemos sido críticos y muy duros con el caso de la Universidad del Mar, el caso de la Universidad del Desarrollo -donde Joaquín Lavín dijo que retiró o recuperó su inversión- tenemos que ser igualmente críticos y duros con el caso de la crisis de la Arcis”.

“Yo creo que en nuestra crítica a lo que ha sucedido acá, en nuestra defensa de los estudiantes, de los profesores y los trabajadores de Arcis se juega también la coherencia de nuestro discurso. No importa quien lo haga: el retiro de capitales de las universidades no es algo aceptable”, cerró.

Notas relacionadas