El autodenominado economista, Rafael Garay, llegó esta mañana (7:30 AM hora de Chile) hasta el aeropuerto de Bucarest, escoltado por efectivos de las Fuerzas Especiales rumanas, para concretar el dilatado viaje que lo regresará a nuestro país para enfrentar a la justicia por las múltiples denuncias por presuntos delitos por estafa piramidal.

Según consigna La Tercera, el maestro de kudo tendrá que soportar un vuelo de más de 24 horas en total y una escala de 7 horas en París.

Vale decir que el ingeniero comercial llegará a Chile escoltado por tres funcionarios de la Policía de Investigaciones, todo esto luego de pasar cerca de 4 meses detenido en Rumania, mientras la justicia chilena peleaba su extradición.

Cuando llegue Garay a Chile, será llevado inmediatamente a la Corte de Apelaciones de Santiago para ser notificado del exhorto por su extradición.

Luego Gendarmería lo trasladará hasta el Tercer Juzgado de Garantía del Centro de Justicia. De acuerdo al medio antes citado, de recibir prisión preventiva, Garay llegará hasta el Anexo Cárcel Capitán Yáber.