Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Marzo de 2017

Gerente de Bancard asegura que almorzó dos veces con Piñera en La Moneda y que además hizo una visita turística al palacio

Ejecutivo Nicolás Noguera Correa aseguró en un comunicado que hay un reiterado abuso de la institucionalidad con fines electorales por parte de parlamentarios y organismos gubernamentales.

Por

Luego que un reportaje de Radio Bío Bío revelara un oficio donde se da cuenta que el ex gerente de Bancard, Nicolás Noguera Correa, visitó a Sebastián Piñera en La Moneda mientras era Presidente en seis oportunidades, el ejecutivo se defendió a través de un comunicado.

Lo primero que señala Noguera es que “La separación que el Presidente Piñera realizó entre sus negocios y la actividad política no significó para él separar una amistad forjada a través de muchos años”.

A continuación el gerente de Bancard asegura que en dos oportunidades asistió a La Moneda tal como lo señala el documento de “La Radio”.

“Efectivamente asistí a los dos almuerzos indicados en los puntos a y d del oficio emitido por la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República al que hace referencia la nota de Radio Bío Bio publicada hoy. Dichos almuerzos fueron de carácter general y en ellos participaron muchos otros invitados” asegura Noguera.

En el siguiente punto, el ejecutivo de la empresa de la familia Piñera señala que “también fui invitado por el Ministerio de Hacienda al “Seminario Económico Regional” y asistí, aunque no recuerdo que haya contado con la presencia del Presidente Piñera”.

A continuación y en uno de los puntos más curiosos, Noguera explica que por último “al igual que miles de otras personas asistí a una visita turística guiada al Palacio de La Moneda, con mi familia y amigos, mientras el Presidente se encontraba fuera de Santiago”.

En cuanto a las visitas a Cerro Castillo, Noguera señala que “sólo asistí a los señalados en los puntos a y c del oficio referido, ocasiones en las que asistieron cientos de invitados”.

En el comunicado, el gerente de Bancard señala que “el resto de las supuestas visitas, fueron invitaciones que recibí y a las cuales me excusé de asistir. Lamento que nuevamente se entregue información parcial y sesgada sin haber consultado la fuente directa, tal como sucedió con otra nota que debió ser rectificada la semana pasada”.

Noguera lamenta al final del texto “el reiterado abuso de nuestra institucionalidad con fines electorales por parte de parlamentarios y organismos gubernamentales como son evidentes de este oficio lleno de errores y de los que se pretenden sacar conclusiones absurdas”.

Revelan que exgerente de Bancard visitó a Piñera seis veces en La Moneda mientras era Presidente – The Clinic Online

Notas relacionadas