Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2017

De película: Detienen en Lima a lancha de alta velocidad que trasladaba cerca de 300 kilos de marihuana de Colombia a Chile

Un colombiano y un ecuatoriano fueron detenidos hoy en Lima tras varar una lancha cargada con cientos de kilos de marihuana que supuestamente trasladaba la droga desde Colombia hasta Chile, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP). La embarcación encalló en la principal playa del pudiente balneario de Punta Hermosa, municipio […]

Por

Un colombiano y un ecuatoriano fueron detenidos hoy en Lima tras varar una lancha cargada con cientos de kilos de marihuana que supuestamente trasladaba la droga desde Colombia hasta Chile, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La embarcación encalló en la principal playa del pudiente balneario de Punta Hermosa, municipio limeño situado a unos 40 kilómetros al sur del centro de la capital, sobre cuya arena quedaron esparcidos más de 300 paquetes con droga, la mayoría identificados con el cocodrilo de una reconocida marca textil.

Cada paquete pesa alrededor de un kilo y puede alcanzar en Chile un valor de entre 7.000 y 8.000 dólares, según dijo a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) el director de la Dirección Antidrogras (Dirandro) de la Policía, Héctor Loayza.

La lancha estaba equipada con dos motores fueraborda de gran potencia y en su travesía a lo largo de la costa del océano Pacífico de Suramérica era abastecida con combustible y provisiones por otras lanchas que salían a su paso para que, de esta forma, no tuviera que ingresar en ningún puerto o embarcadero.

La embarcación llegó a la playa porque estaba siendo perseguida por la corbeta Río Piura, de la Marina de Guerra del Perú, según indicó a la agencia oficial Andina su comandante, Lister Samaniego.

El buque militar detectó la lancha a 30 millas en dirección a Pucusana, municipio cercano a Punta Hermosa, e inmediatamente esta se dio a la fuga, por lo que intentó refugiarse en la costa para evitar su capturar, al aprovechar su menor envergadura y calado.

La persistencia en la zona de la patrullera de la Armada peruana hizo que los narcotraficantes abandonaran el bote con la droga a bordo.

Los dos detenidos, identificados como el colombiano Víctor Tenorio y el ecuatoriano Christian Montalván, fueron capturados en las calles de Punta Hermosa cuando intentaban darse a la fuga, todavía con sus ropas húmedas.

El director de la Dirandro destacó que es la primera vez que la Policía peruana detiene un cargamento de droga de estas características, ya que explicó que esta modalidad de narcotráfico es más utilizada para llevar la droga hacia Centroamérica.

El fiscal provincial de Lurín, Ricardo Rojas, indicó al Canal N de televisión que los dos detenidos enfrentarán una investigación por el delito por tráfico ilícito de drogas, que está penado con al menos 15 años de prisión, debido a la cantidad de marihuana transportada.

Temas relevantes

#Colombia#droga#Lanchas#Lima

Notas relacionadas