Radio Bío-Bío reveló que un oficio emitido por Dirección Administrativa de la Presidencia da cuenta que el gerente de Bancard, Nicolás Noguera Correa, visitó a Sebastián Piñera en La Moneda en seis oportunidades, esto mientras el empresario ocupaba la máxima magistratura del país.

Dentro de los encuentros figuran dos almuerzos en el comedor presidencial, ambos en 2013. Fuentes de Bancard consultadas por The Clinic afirman que no se trató de cita privadas, pues había cerca de 10 personas más presentes.

Según el documento, los otros cuatro encuentros son un “Seminario Económico Regional”, el “IV Encuentro de Chile hacia el desarrollo”, “Una cuenta pública” organizada por Hacienda, y una visita guiada a Palacio solicitada para ejecutivos de Bancard.

Además, cita la radio referida que Noguera visitó Cerro Castillo al igual que el empresario Carlos Alberto Délano.

El oficio en cuestión es una respuesta a la consulta hecha por el diputado del PC, Daniel Núñez.

La revelación se produce en circunstancias de que Piñera será próximamente proclamado como candidato presidencial de la derecha, y que mantiene abiertos los flancos judiciales por los casos de Dominga y Exalmar, donde se indaga posible conflicto de interés.

Ver el documento completo acá.