Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2017

La frase del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea que emputeció a los cotizantes en las AFP

El general Jorge Robles Mella, justificó el sistema en el que están inmersos ya que “las pensiones nuestras son diferentes, pues nuestra misión es diferente. Nosotros estamos las 24 horas, los 7 días de la semana trabajando, no se pagan horas extra".

Por

Durante la jornada de este miércoles, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Jorge Robles Mella, se mandó una frase para el bronce que derechamente molestó a los cotizantes de las AFP, todo esto mientras abordaba las críticas por el sistema de pensiones y jubilaciones de su institución.

En conversación con Litoralpress, Robles justificó el sistema en el que están inmersos ya que “las pensiones nuestras son diferentes, pues nuestra misión es diferente. Nosotros estamos las 24 horas, los 7 días de la semana trabajando, no se pagan horas extra”.

Añadió que “cuando se quiere igualar hay que ver la magnitud de nuestro salario y de nuestra misión”.

Sobre alguna fórmula que modifique su actual sistema de pensiones, contestó que “no hay proyectos en la Fuerza Aérea para modificar este sistema. Yo creo que la ley que hoy opera cumple con lo que requiere hoy la institución de la Defensa”.

Notas relacionadas