Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2017

Esta es la sanción que recibió TVN de parte del CNTV por la criticada entrevista al vidente brasileño

Debido a las más de 170 denuncias recibidas, el Consejo Nacional de Televisión decidió sancionar a TVN tras llevar adelante la criticada entrevista al supuesto vidente brasileño, Carlinhos, quien en el matinal "Muy Buenos Días" señaló que un terremoto mataría a más de 500 mil personas.

Por

Debido a las más de 170 denuncias recibidas, el Consejo Nacional de Televisión decidió sancionar a TVN tras llevar adelante la criticada entrevista al supuesto vidente brasileño, Carlinhos, quien en el matinal “Muy Buenos Días” señaló que un terremoto mataría a más de 500 mil personas.

Según consigna La Tercera, el organismo determinó castigar a la estación televisiva con el pago de una multa de 250 UTM (más de 11 millones y medio) por falta de criterio y poca responsabilidad al momento de decidir dar espacio a esta polémica que alertó a la población.

Cabe decir que entre las denuncias lo que más destacó fue el cuestionamiento a lo sensacionalista que había sido TVN con esta entrevista y a la nula reacción de los animadores y panelistas del matinal.

Tras notar la fuerte polémica que se generó, la ex animadora del programa, Javiera Contador, leyó un comunicado en el que manifestó que “nunca fue nuestra intención provocar alarma en las personas, especialmente a quienes son de Chiloé. Pedimos disculpas a todos quienes se hayan sentido afectados por esas declaraciones”.

Notas relacionadas