Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Marzo de 2017

ETA anuncia desarme y gobierno español le pide la disolución

El líder independentista vasco Arnaldo Otegi, consideró de "buena noticia" el anuncio de desarme definitivo de ETA, al que, según ha asegurado, otorga "total credibilidad" y espera que se lleve a cabo "hasta el final", y "con la implicación" de los gobiernos regionales de País Vasco y Navarra (norte).

Por

El vocero del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó que lo que tiene que hacer ETA es “desarmarse y disolverse”, esto después de que la organización anunciara que va a entregar todas sus armas antes del 8 de abril.

“Le Monde” publicó hoy que ETA pretende lanzar el próximo 8 de abril una iniciativa que permita entregar “el total del arsenal” que aún conserva, según dijo a este medio el dirigente del movimiento ecologista y social “Bizi!” Jean-Noël Etcheverry, apunta la agencia EFE.

España recibió “con cautela y prudencia” lo que tildó de “filtración” y explicó que la posición del Ejecutivo no se ha modificado “ni un centímetro”. Al respecto, afirmó que desde que comenzó a gobernar Mariano Rajoy, el asunto es: “ETA tiene que hacer dos cosas: desarmarse y disolverse”.

Asimismo, dijo que esa postura es la que comparte “la inmensa mayoría de los españoles”.

 

Por su parte, el líder independentista vasco Arnaldo Otegi, consideró de “buena noticia” el anuncio de desarme definitivo de ETA, al que, según ha asegurado, otorga “total credibilidad” y espera que se lleve a cabo “hasta el final”, y “con la implicación” de los gobiernos regionales de País Vasco y Navarra (norte).

 

Notas relacionadas