Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2017

Javiera Parada tras detención por choque bajo la influencia del alcohol: “Cometí un error que me avergüenza y que nunca volveré a repetir”

La candidata a diputada por Revolución Democrática protagonizó un accidente vehicular el pasado miércoles 15 de marzo, cerca de la medianoche. Luego de ser detenida por "conducción en estado de ebriedad", quedó en libertad durante la madrugada del jueves ya que no hubo lesionados.

Por

En su versión de este lunes 20 de marzo, La Segunda dio a conocer el accidente automovilístico que provocó la exagregada cultural en Estados Unidos y actual candidata a diputada por Revolución Democrática (RD), Javiera Parada.

Según el medio, Parada “participó de un choque pasada la medianoche del miércoles en Santa Isabel con Condell”, por lo que fue detenida por personal de la 19 Comisaría de Carabineros de Providencia y posteriormente derivada al hospital El Salvador para que se realizara un examen de sangre, luego de que el certificado médico emanado tras el accidente declarara que “la detenida estaba bajo apreciación clínica de ebriedad”.

Salí de una cena donde había tomado unas copas, pero cometí el error de manejar el auto porque estaba cerca de mi casa. Pero al llegar a la esquina el vehículo que iba delante frenó bruscamente y yo le di un topón, muy suave, no pasó nada“, contó Parada a La Segunda.

“El problema es que yo me había tomado unas copas. Reconozco mi error y es una lección para toda la vida“, complementó.

En una extensa declaración publicada en su cuenta personal de Twitter, Parada entregó más detalles del episodio: “En un ceda el paso, un auto delante mío frenó bruscamente, lo que produjo que le diera un topón. El choque por alcance no generó ninguna consecuencia de gravedad a la persona que venía conduciendo. El automóvil tampoco sufrió mayores daños. Tras el incidente, le manifesté mis disculpas a la conductora y me aseguré de que no hubiese ninguna persona lesionada”.

“Al llegar Carabineros me preguntaron si había ingerido alcohol a lo que respondí de forma afirmativa. Partimos a la comisaría a hacer la alcoholemia”, continuó la militante de RD, antes de confirmar que el test dio positivo y que debió dirigirse al centro de salud antes mencionado para realizarse un examen de sangre cuyo resultado será revelado en 30 días más.

Finalmente, Parada se mostró arrepentida de lo sucedido y se comprometió a “asumir las consecuencias que este incidente puede provocar”: “Quiero pedir mis más sinceras disculpas por lo sucedido. Cometí un error que me avergüenza y que nunca volveré a repetir“.

Notas relacionadas