Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Marzo de 2017

Alcalde de la zona de Dominga afirma que polémica por terreno de hija de Bachelet es artificial

"se está exagerando", afirmó Yerko Galleguillos.

Por

El alcalde UDI de La Higuera, Yerko Galleguillos, la comuna donde eventualmente se levantaría el proyecto minero Dominga, afirmó esta mañana que la polémica por el terreno de media hectárea que compró la hija menor de Bachelet es artificial. “Sin duda que los terrenos a lo mejor van a agarrar una plusvalía o van a costar más porque va a haber un mayor poder adquisitivo en la zona, pero creo que se está exagerando y se sigue politizando un proyecto que debe seguir su curso normal”, dijo a emol.

Según Galleguillos, “con el poder adquisitivo de la Presidenta hubiera adquirido un terreno de 10 hectáreas y no de media hectárea. Es lo que yo creo y lo que yo hubiera hecho si yo quisiera usar información privilegiada para beneficiarme con un proyecto de 2.500 millones de dólares”.

Según dijo, “aquí lo más importante, lo que la gente quiere de La Higuera, es que haya pega, que haya trabajo”. Por eso es que -a su juicio- “lo único que hace es politizar un proyecto que hoy día está en manos de los ministros y que deben votarlo por sus méritos técnicos y no por situaciones ajenas a lo que es la evaluación ambiental”.

“Creo que todas estas cosas le hacen mal (al proyecto), porque la persona que tiene que tomar la decisión no la toman pensando en los temas técnicos, si afecta o no afecta realmente la biodiversidad marina o el medio ambiente en el sector, se ha politizado por temas que de verdad no tienen ninguna relación”, cerró.

Notas relacionadas