Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Marzo de 2017

Así será el anunció de candidatura presidencial de Piñera en Quinta Normal

A eso de las 19:30 horas se llevará a cabo en la explanada frente al Museo Nacional de Historia Natural de Quinta Normal, se llegará a cabo el dilatado anuncio de Sebastián Piñera respecto a su nueva candidatura presidencial. Media hora antes del inicio de dicha ceremonia comenzarán a llegar múltiples buses con militantes, adherentes y simpatizantes de los diferentes partidos de la derecha para llenar el lugar de banderas de RN, UDI, el PRI, etcétera, así como también para acompañar al ex mandatario en esta nueva apuesta con miras a La Moneda. Al ex Jefe de Estado lo acompañarán en la cita su señora Cecilia Morel, ex ministros como Andrés Chadwick, Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, Jaime Mañalich, entre otros, así como también distintos ex subsecretarios y ex funcionarios que conformaron su gobierno.

Por

A eso de las 19:30 horas se llevará a cabo en la explanada frente al Museo Nacional de Historia Natural de Quinta Normal, se llegará a cabo el dilatado anuncio de Sebastián Piñera respecto a su nueva candidatura presidencial.

Media hora antes del inicio de dicha ceremonia comenzarán a llegar múltiples buses con militantes, adherentes y simpatizantes de los diferentes partidos de la derecha para llenar el lugar de banderas de RN, UDI, el PRI, etcétera, así como también para acompañar al ex mandatario en esta nueva apuesta con miras a La Moneda.

Al ex Jefe de Estado lo acompañarán en la cita su señora Cecilia Morel, ex ministros como Andrés Chadwick, Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, Jaime Mañalich, entre otros, así como también distintos ex subsecretarios y ex funcionarios que conformaron su gobierno.

Claro que el armado de la puesta en escena de este anuncio no se hace en un abrir y cerrar los ojos. Ayer de hecho el ex jefe de producción de La Moneda, Reinaldo Sepúlveda, se encontraba en la zona afinando los detalles últimos, mientras que otros miembros del equipo trabajan en una suerte de slogan o logo para su campaña.

Según consigna La Tercera, cuando Piñera se encuentre dando su anuncio, detrás de él habrá una pantalla gigante que entregue material de apoyo y una serie de imágenes que muestren los avances realizados durante su pasada administración.

Lanzada su candidatura presidencial, el exMandatario enfocará su discurso en las críticas que tiene respecto a la pega efectuada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, así como también la visión de futuro que posee de cara a lo que puede ser su segunda aventura presidencial y las posibles propuestas que tiene en mente.

En otros pasajes, también se destaca el rol fundamental que jugarán la UDI, RN y el PRI en este evento: se dispondrá de una gradería donde se verán figuras importantes de la coalición Chile Vamos, así como también ya se habla de la participación de las directivas de dichos partidos.

De acuerdo al medio antes citado, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, indicó que “hoy el ex Presidente Sebastián Piñera se pondrá a disposición del país y de los partidos políticos que lo proclamarán”.

En tanto, el timonel RN Cristián Monckeberg afirmó que “la presencia de la coalición en este evento es señal de que los partidos y la política son relevantes”.

Por su parte, la cabeza del PRI, Alejandra Bravo, dijo que “hoy existe la voluntad de incorporar con claridad a los partidos para que cumplamos el rol que nos corresponde en un gobierno”.

Esta mañana en conversación con CNN Chile, la ex vocera de gobierno de Piñera, Cecilia Pérez, adelantó que este martes “comenzará el cambio para Chile con propuestas de lo que los chilenos necesitan”.

Agregó que “esta es una campaña que no está exenta de dificultades, pero esperamos preocuparnos por las necesidades de la gente y no de trincheras que vienen desde las barras bravas”.

Notas relacionadas