Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2017

Hugo Gutiérrez arremete y presenta querella contra Van Rysselberghe por presunto cohecho

La arremetida de Gutiérrez llega luego de revelarse unos correos electrónicos entre la senadora y el presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bíobío (Asipes), Luis Felipe Moncada, y en los que éste último entrega observaciones referentes al “proyecto de pesca con línea de mano de jurel”, justo en momentos en que Van Rysselberghe era la cabeza de la Comisión de Pescal del Senado. "Van Rysselberghe fue pauteada por el presidente de ASIPES mientras era presidenta de la Comisión de Pesca del senado, hoy nos querellamos", señaló Gutiérrez en su Twitter al momento de contar su acción judicial.

Por

07 de Julio de 2016/VALPARAISO

Durante la jornada de este martes, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, presentó una querella en contra de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe por presunto cohecho en torno a las pesqueras.

Según consigna La Tercera, el parlamentario expresó que “vengo en presentar querella criminal en contra de Jacqueline Van Rysselberghe Herrera, Senador de la República (…) por su responsabilidad que le asiste en calidad de autor del delito de Cohecho”.

Añadió que “la presente investigación se ha centrado en la tramitación de la ley de pesca el año 2012 y la influencia de la industria pesquera en los parlamentarios en la época de la discusión de la misma”.

La arremetida de Gutiérrez llega luego de revelarse unos correos electrónicos entre la senadora y el presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bíobío (Asipes), Luis Felipe Moncada, y en los que éste último entrega observaciones referentes al “proyecto de pesca con línea de mano de jurel”, justo en momentos en que Van Rysselberghe era la cabeza de la Comisión de Pescal del Senado.

“Van Rysselberghe fue pauteada por el presidente de ASIPES mientras era presidenta de la Comisión de Pesca del senado, hoy nos querellamos”, señaló Gutiérrez en su Twitter al momento de contar su acción judicial.

Notas relacionadas