La periodista Beatriz Sánchez sorprendió a todos los seguidores de su programa en radio La Clave, al anunciar que se encuentra derechamente estudiando y evaluando una posible candidatura presidencial.

“Lo estoy pensando”, afirmó la profesional según consigna el diario La Tercera respecto al apoyo que alcanzaría en el Frente Amplio.

Añadió que “todavía la decisión no esta absolutamente tomada. La decisión la deben tomar los militantes”.

Vale decir que esta inesperada carta presidencial surge luego de una reunión entre Sánchez y los diputados y ex dirigentes estudiantiles, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, todo esto para generar otra alternativa que pelee la oportunidad al sociólogo y analista política, Alberto Mayol.

Ya en una suerte de despedida anticipada (si es que se decide finalmente a postular), Sánchez afirmó que “me hace mucha ilusión un país donde cualquiera puede llegar a ser presidente, y que ello no dependa del colegio del que se viene, de las lucas que se tiene o del apellido que se tenga”.

“Dudo, porque si bien me apasiona esta pega, creo que tienen algo de razón cuando me dicen que mi aporte hoy podría ser mayor desde otro lugar”, indicó, al mismo tiempo que aclaró que “tengo que pensarlo, no estoy 100% segura, pero mientras no esté segura, dejo en las mejores manos este espacio (programa radial) que quiero tanto”.