Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2017

La confesión del ex UDI José Antonio Kast: “No uso condón”

"Yo siempre sostengo que uno en el matrimonio puede seguir pololeando. Y yo pololeo. El hombre es siempre fértil, es como los boy scouts, está siempre listo. La mujer no, tiene períodos de fertilidad", dice.

Por

El diputado, ex UDI, y precandidato presidencial, José Antonio Kast, conversó con El Desconcierto sobre su intención de llegar a La Moneda, esto cuando la derecha acaba de oficializar a Sebastián Piñera como su carta. Dentro de los puntos abordados están sus posturas más conservadoras en asuntos como los métodos anticonceptivos.

“Creo en la educación sexual y en la explicación razonable del uso de los métodos anticonceptivos. No soy contrario a ellos, otra cosa es que yo no los use”, aclara de entrada. Ante la afirmación se le pregunta si es que entonces no usa preservativos. “No, no uso condón. Uso métodos naturales”.

Respecto de las razones, dice que es “porque creo que para la relación matrimonial, que yo pretendo vivir en plenitud, es mucho más razonable preguntarse todos los meses si uno está en condiciones de recibir un nuevo hijo o no. Sicológicas, laborales, económicas, cansancio”.

“Yo siempre sostengo que uno en el matrimonio puede seguir pololeando. Y yo pololeo. El hombre es siempre fértil, es como los boy scouts, está siempre listo. La mujer no, tiene períodos de fertilidad”, dice.

Kast afirma que a sus hijos los educa, les muestra el camino recorrido, pero no los anda persiguiendo. “Ellos son libres, no los puedo controlar”, asevera.

Sobre si alguno de ellos le dijera que es homosexual, contesta que “será parte de la vida, si yo no soy homofóbico. Una cosa es no ser partidario de mentir en la ley y decir esto (toma el celular) es igual a esto (toma un vaso de agua). Un matrimonio entre un hombre y una mujer es distinto a la unión entre dos hombres o dos mujeres. Yo como legislador o autoridad, voy a dar siempre señales de lo que me parece correcto y mejor para el bien común de las personas”.

Temas relevantes

#Chilean News#kast#udi

Notas relacionadas