Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Marzo de 2017

Video: El día en que Iván Zamorano se vistió de Higuaín y mandó el penal de último minuto a la cresta frente a Argentina

Tras clasificar al anhelado Mundial de Francia 1998, la Roja de Nelson Acosta comenzó a preparar los duelos de amistosos que sirvieran de preparación para el trascendental certamen intercontinental. El respeto ganado por los dirigidos de Acosta, entre ellos lo letal de la dupla Za-Sa (Zamorano y Salas), generó que varios equipos se interesaran en disputar un encuentro frente a Chile. Uno de ellos fue Inglaterra, equipo que cayó por 0-2 ante la Selección nada más ni nada menos que en el mismísimo Wembley. En ese panorama, la Roja logró firmar un amistoso frente a la prestigiosa selección de Argentina de Passarella, que estaba conformada por Ayala, Verón, Ortega y Batistuta, entre otros.

Por

Tras clasificar al anhelado Mundial de Francia 1998, la Roja de Nelson Acosta comenzó a preparar los duelos de amistosos que sirvieran de preparación para el trascendental certamen intercontinental.

El respeto ganado por los dirigidos de Acosta, entre ellos lo letal de la dupla Za-Sa (Zamorano y Salas), generó que varios equipos se interesaran en disputar un encuentro frente a Chile. Uno de ellos fue Inglaterra, equipo que cayó por 0-2 ante la Selección nada más ni nada menos que en el mismísimo Wembley.

En ese panorama, la Roja logró firmar un amistoso frente a la prestigiosa selección de Argentina de Passarella, que estaba conformada por Ayala, Verón, Ortega y Batistuta, entre otros.

Pese a un primer tiempo peleado y bien parejo, en el segundo tiempo las cosas se pusieron más complicadas para la Roja de Acosta. Batistuta logró conectar un buen centro de López y pudo abrir el marcador tras una palomita exquisita.

Pese a los intentos de la Roja, el arco albiceleste no cedía. Fue tanto la búsqueda del equipo nacional que en el último minuto tuvo la opción de conseguir el empate mediante un lanzamiento de penal, tras falta contra el Candonga Carreño.

El enfrentamiento desde los doce pasos fue protagonizado por el chileno Iván Zamorano y el arquero Burgos.

La presión o quizás esa mala suerte que siempre nos ha acompañado en la historia hicieron que Bam Bam se vistiera de Higuaín y mandara la pelota a otro planeta, tal como lo hizo “Pipita” durante la final de Copa América 2015 disputada en Chile.

Aquí el video:

Notas relacionadas