Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Marzo de 2017

Escritor y psiquiatra trasandino analiza duelo de esta tarde: “Si Argentina no gana, la gente incendia el campo de juego”

Marcos Zurita respeta a Chile, pero advierte que no es lo mismo ser campeón del mundo que ganar dos finales de un torneo menor a punta de penales.

Por

Los análisis, pronósticos, y demases en torno al partido de Argentina con Chile esta tarde (20:30 horas) en el estadio Monumental de River Plate caen a raudales a horas del trascendental duelo. Para unos se trata de una final, mientras que otros sólo hablan de un pleito importante. Pero nada más.

En este último grupo se ubica el psiquiatra y escritor trasandino, Marcos Zurita, quien habla con La Segunda de lo que se juega hoy, del trasfondo. “Hay arrogancias y arrogancias. Una cosa es salir campeón del mundo dos veces, haber hecho el mejor gol en la historia de los mundiales o haber eliminado a Italia en su mundial, y otra cosa es la arrogancia montada sobre dos finales ganas de campeonatos menores por penales”; dice de entrada, como dejando claro que tampoco se mueren del otro lado de la cordillera.

Hecho el punto, sí admite mérito en Chile tras las dos finales ganadas consecutivamente a Argentina en la Copa América de 2015 y 2016. De todos modos, opina que mucho más decisivo sería que fuera la última fecha. “En esta altura es importante, pero no determinante”.

Aún así, Zurita cree que “si Argentina no gana la gente va a incendiar el campo de juego”.

Para cerrar, reitera que acertar penales no es suficiente para construir una epopeya y sincera sentirse tranquilo con el hecho de que no está Arturo Vidal y que Alexis llegue medio lesionado.

 

Notas relacionadas