Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Marzo de 2017

Mauricio Redolés: “Me gusta el reguetón, es básico como la cueca también es básica, para que estamos con leseras”

El cantante, músico y poeta Mauricio Redolés se presentó ayer en el programa Nada Personal del Pollo Valdivia en UCV, donde entre otras cosas habló de sus gustos musicales. “Son periodos de la vida donde tienes influencias. La música mexicana tiene que ver con las nanas, niñas jóvenes que venían de Los Andes a Santiago […]

Por

El cantante, músico y poeta Mauricio Redolés se presentó ayer en el programa Nada Personal del Pollo Valdivia en UCV, donde entre otras cosas habló de sus gustos musicales.

“Son periodos de la vida donde tienes influencias. La música mexicana tiene que ver con las nanas, niñas jóvenes que venían de Los Andes a Santiago a trabajar a la casa de mis padres y que traían la música mexicana” sostuvo el artista.

A continuación el poeta explica que “el blues tiene que ver con mi estadía en Inglaterra, con Muddy Waters, BB King, John Lee Hooker. El rock tiene que ver con los setentas, la cumbia con Mike Laure, Tiburón Tiburón, el rap tiene que ver con lo que escuché en Londres, que venía naciendo en los medios”.

Más avanzada la conversación Redolés dijo que le gusta el ragamufi ya que en Londres tenía de vecinos a unos jamaiquinos que “métale ragamufi todo el día y te termina gustando la cuestión y de ahí te gusta el reguetón altiro. Daddy Yankee me gusta, rompe, rompe, nanananan”.

“El reguetón es básico como la cueca también es básica, para que estamos con leseras” añadió el poeta, antes de decir que también le gusta “El General” y que también ha creado su propio ragamufi.

Notas relacionadas