Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2017

Contralor por irregularidades en el sector público: “Podría haber más casos”

Jorge Bermúdez, luego de que el fiscal nacional, Jorge Abbott, designase a Raúl Guzmán, detalló -por ejemplo- lo extraño de que "una persona que vive de un sueldo de la escala única de remuneraciones tenga cinco autos de lujo y tenga patrimonio por sobre los doscientos millones".

Por

“Podría haber más casos, espero que no, pero sí podría haber más”, afirmó el contralor Jorge Bermúdez al referirse este lunes a la denuncia que presentó ante la Fiscalía por supuestas anomalías en algunas reparticiones públicas, por ejemplo el caso de cinco jefes de servicio.

Bermúdez, luego de que el fiscal nacional, Jorge Abbott, designase a Raúl Guzmán, detalló -por ejemplo- el caso de “una persona que vive de un sueldo de la escala única de remuneraciones tenga cinco autos de lujo y tenga patrimonio por sobre los doscientos millones”.

Del mismo habló refirió que “también parece raro que el cónyuge de un funcionario tenga más de dos mil millones en bienes inmuebles en avalúo fiscal”.

“Ya para el sentido común parece extraño que las personas que toman las decisiones de compra en el servicio, le compre a su vez a la empresa en la que él es socio o su cónyuge es socio. Eso evidentemente está penado porque es negociación incompatible”, subrayó.

Según La Tercera, los jefes de servicio investigados son de un hospital regional, dos gobernaciones regionales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el MOP.

 

Notas relacionadas