Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2017

Guillier recuerda episodio de Pinochet y la silla de ruedas para rechazar perdonazo a reos del Punta Peuco

Guillier aprovechó de rechazar el perdón a los presos que se encuentran enfermos, recordando el día en que el tirano Augusto Pinochet llegó a Chile en silla de ruedas para luego ponerse de pie sin problemas. “Se conocieron en el pasado muchos casos de personas que se decía que tenían enfermedades gravísimas y después se terminaron riendo de todos los chilenos”, señaló.

Por

El senador y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, rechazó de lleno los “perdonazos” a los reos por violación a Derechos Humanos, que se encuentran recluidos en el penal Punta Peuco.

Según consigna Radio Bíobío, Guillier aprovechó de rechazar el perdón a los presos que se encuentran enfermos, recordando el día en que el tirano Augusto Pinochet llegó a Chile en silla de ruedas para luego ponerse de pie sin problemas.

“Se conocieron en el pasado muchos casos de personas que se decía que tenían enfermedades gravísimas y después se terminaron riendo de todos los chilenos”, señaló.

Agregó que “todos tenemos las imágenes grabadas de un señor que se paró de una silla de ruedas, donde dijo ‘yo soy una persona que merece la compasión’ y además con prepotencia se rió del país”.

“La única manera de reparar un crimen es ayudando a la víctima a que su dolor se mitigue y eso pasa por colaboración eficaz en el esclarecimiento de lo que pasó con las víctimas para reparar a su familia. Estos gestos desgraciadamente no se han dado, por lo tanto es absolutamente inviable en estas circunstancias que se estén dando perdonazos”, cerró.

Notas relacionadas