Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Marzo de 2017

Matriarca del grupo Luksic se ubica dentro de la lista de las 10 mujeres más millonarias del planeta

Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic Abaroa, ostenta una billetera de 13.700 millones de dólares, lo que la sitúa como la novena mujer más rica del mundo. La lista es encabezada la francesa Liliane Bettencourt, heredera del imperio L’Oreal.

Por

Iris Fontbona, la viuda de Andrónico Luksic Abaroa, la mujer que una vez al año aparece en la Teletón donando el jugoso cheque de parte del poderoso grupo empresarial, es una de las 10 mujeres más multimillonarias que existen en el planeta de acuerdo a una publicación que recoge El País.

La empresaria ostenta el noveno puesto, esto a partir del patrimonio de 13.700 millones de dólares según el ranking Forbes publicado recientemente.

El listado de poderosas lo lidera una vez más la francesa Liliane Bettencourt, heredera del Grupo L’Oreal junto con sus hijos, y quien posee una fortuna de 39.500 millones de dólares (36.355 millones de euros).

La multimillonaria, de 94 años, que sufre de demencia, es además la 14 mayor fortuna del mundo. En el caso de Fontbona, el puesto a nivel general es el 84.

La segunda mujer más platuda del orbe es Alice Walton, con una billetera de 33.800 millones de dólares, en su condición de ser la única hija del fundador de Wal-Mart, Sam Walton.

La lista de las 10 megamillonarias la cierra Beate Heister, hija de Karl Albrecht, fundador de los supermercados Aldi, con un patrimonio de 13,600 millones de dólares.

Notas relacionadas