Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2017

Plantean cambiar el nombre a avenida Pedro Montt en Valparaíso por Violeta Parra

El concejal Claudio Reyes (Alternativa Democrática) explicó a emol que el hecho que sustenta en la paridad de género, los derechos humanos y la cultura.

Por

Para quien no se ubica en Valparaíso, la avenida Pedro Montt es una de las arterias principales del puerto. Va desde la avenida Argentina hasta la Plaza Victoria y en su recorrido se ubican el Congreso, la Plaza O’Higgins, el Rodoviario, el Parque Italia, cines, comercio, etc. Antes de 1915 se llamó calle Maipú, pero luego se le cambió el nombre en homenaje al expresidente Montt.

Pues bien, un grupo de vecinos de “Pancho” tiene la idea de volver a cambiarle el nombre a esta ruta y rebautizarla como Violeta Parra.

El concejal Claudio Reyes (Alternativa Democrática) explicó a emol que el hecho que sustenta en la paridad de género, los derechos humanos y la cultura.

“La principal arteria de Valparaíso lleva el nombre de quien es reconocido por tener responsabilidad en la matanza de la Escuela Santa María de Iquique en el año 1907; por ello la necesidad de cambio. Se trata que la ciudad recoja en el nombre de sus calles y avenidas, biografías que reflejen una identidad y afirmen valores básicos de democracia, derechos y participación”, dijeron desde el Centro de Estudios Sociales (Cidpa) de Valparaíso.

Así la cosas, el paso que sigue es un encuentro llamado “Comité Patrocinador Avenida Violeta Parra” con el que pretenden difundir la idea.

Notas relacionadas