Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Marzo de 2017

Brutal verdad: Los números de Argentina en Clasificatorias con y sin Lionel Messi en cancha

Un verdadero balde de agua fría recibió este martes la Selección Argentina, luego de que la FIFA decidiera sancionar con 4 fechas a Lionel Messi por las chuchadas que les lanzó a los árbitros del partido frente a Chile en el estadio Monumental de River Plate. La preocupación de los trasandinos radica en que, además de ser el mejor jugador del mundo, con él en cancha la albiceleste ha conseguido la mayoría de sus puntos, mientras que cuando ha estado ausente, la selección ha sufrido derrotas y empates que quizás no esperaban. En ese sentido, por ejemplo, el diario Marca recuerda que en las primeras 8 fechas clasificatorias, Argentina ganó los 3 partidos en los que estuvo presente Messi: 1-2 a Chile, 2-0 a Bolivia y 1-0 a Uruguay. Por su parte, sin su presencia sólo consiguió un triunfo por 0-1 frente a Colombia, mientras que perdió 0-2 ante Ecuador como local, y obtuvo un empate a 0 con Paraguay y a 1 Brasil.

Por

Un verdadero balde de agua fría recibió este martes la Selección Argentina, luego de que la FIFA decidiera sancionar con 4 fechas a Lionel Messi por las chuchadas que les lanzó a los árbitros del partido frente a Chile en el estadio Monumental de River Plate.

La preocupación de los trasandinos radica en que, además de ser el mejor jugador del mundo, con él en cancha la albiceleste ha conseguido la mayoría de sus puntos, mientras que cuando ha estado ausente, la selección ha sufrido derrotas y empates que quizás no esperaban.

En ese sentido, por ejemplo, el diario Marca recuerda que en las primeras 8 fechas clasificatorias, Argentina ganó los 3 partidos en los que estuvo presente Messi: 1-2 a Chile, 2-0 a Bolivia y 1-0 a Uruguay. Por su parte, sin su presencia sólo consiguió un triunfo por 0-1 frente a Colombia, mientras que perdió 0-2 ante Ecuador como local, y obtuvo un empate a 0 con Paraguay y a 1 Brasil.

Frente a Venezuela, por la octava fecha, Argentina volvió a extrañar a Messi, ya que la albiceleste sólo consiguió un sufrido empate frente al colista de la Clasificación.

“Sin Lio, Argentina se nubla”, dice muy bien el diario Marca, ya que en la novena fecha, Argentina sólo pudo rescatar un empate a 2 ante Argentina como visita.

Por si esto fuera poco, sin Messi Argentina fue derrotada inesperadamente por 0-1 frente a Paraguay nada más ni nada menos que en Mendoza, por la décima fecha.

Para la fecha 11 la “Pulga” regresó para enfrentar a Brasil como visita. Pese a sus intentos, no pudo luchar contra el inapelable 3-0 que se comió por parte del Scratch.

En la siguiente fecha, Messi pudo responder a las necesidades trasandinas y fue pieza fundamental en la boleta por 3-0 que le hicieron a Colombia en el estadio San Juan del Bicentenario.

Por último, con Messi en cancha, la albiceleste se quedó con los 3 puntos frente a la Roja de Pizzi. De hecho la “Pulga” convirtió desde lanzamiento penal en los primeros 15 minutos de enfrentamiento.

“Messi es Argentina. No sólo en la cancha, aún estando la Pulga lejos de todo lo que se puede esperar de él. También en la tabla de posiciones: con Leo presente, Argentina sacó el 83% de los puntos en estas Eliminatorias. 15 sobre 18 posibles, para ser exactos. Un porcentaje que, de aplicarse a los 13 partidos disputados hasta la fecha, nos dejaría incluso por encima de Brasil (76%)”, afirmó una columna en el diario Olé.

Añade la publicación: “¿Y sin Messi? Los números son realmente preocupantes: siete puntos sobre 21 posibles, lo que da un triste porcentaje de 33%, un número que, en el total de las Eliminatorias, nos dejaría por debajo de Perú (38%) y cerca del fondo junto a Bolivia y Venezuela. Serían apenas 12 puntos, cuando hoy el quinto, Ecuador, tiene 20”.

“Del contrapeso entre estos dos porcentajes ambivalentes de la Selección, 83% de efectividad con Leo (seis partidos) y 33% sin él (siete encuentros), surge el titubeante presente de la Argentina en estas Eliminatorias, tercera con 22 puntos pero apenas dos unidades por encima del sexto, Chile, que hoy se estaría quedando sin Mundial”, cerró.

Notas relacionadas