Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Marzo de 2017

La razón por la que pusieron un asiento con un pene artificial en el Metro de México

n México ha llamado profundamente la atención una innovadora campaña que busca parar con el acoso constante y los desagradables roces que sufren las mujeres en el Metro. En ese sentido, el Metro en la Ciudad de México colocó algunos asientos con el torso masculino y un pene artificial, que haga sentir a los hombres una incomodidad similar a las que enfrentan las mujeres en su día a día.

Por

En México ha llamado profundamente la atención una innovadora campaña que busca parar con el acoso constante y los desagradables roces que sufren las mujeres en el Metro.

En ese sentido, el Metro en la Ciudad de México colocó algunos asientos con el torso masculino y un pene artificial, que haga sentir a los hombres una incomodidad similar a las que enfrentan las mujeres en su día a día.

En la campaña marcaron dicho asiento como “exclusivo para hombres”. Debajo del asiento se puede leer la siguiente leyenda: “Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”.

La idea es generar conciencia y que el acoso contra las mujeres se vaya eliminando para siempre. En esta misma línea, hace algunos días también se lanzó una campaña en la que se mostraban en las pantallas de las estaciones los traseros de los hombres. El hecho puso incómodos a los varones que usaban el medio de transporte, quienes sintieron una pequeña parte de lo que las mujeres deben lidiar.

Notas relacionadas