Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2017

Un carabinero apedreado y un guardia herido de bala deja el primer balance del “Día del Joven Combatiente”

Un carabinero fue apedreado y un guardia de seguridad resultó hoy herido de bala durante los disturbios en el marco de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”. Un grupo de encapuchados se manifestó en San Bernardo y apedreó a un sargento segundo de 45 años que sufrió una fractura de mandíbula y fue trasladado […]

Por

Un carabinero fue apedreado y un guardia de seguridad resultó hoy herido de bala durante los disturbios en el marco de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”.

Un grupo de encapuchados se manifestó en San Bernardo y apedreó a un sargento segundo de 45 años que sufrió una fractura de mandíbula y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Carabineros.

En tanto, en la Villa Francia, un guardia de seguridad de 21 años de la empresa Kaufmann recibió un disparo en una de sus manos y fue trasladado a un centro asistencial.

El Día del Joven Combatiente recuerda el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, a manos de carabineros cuando participaban en una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet el 29 de marzo de 1985 en el barrio obrero de Villa Francia, comuna de Estación Central.

Por el momento, los enfrentamientos entre encapuchados y carabineros han dejado diversos detenidos y decenas de barricadas en sectores como San Bernardo, Recoleta, Peñalolén, La Florida, San Miguel, San Ramón y Puente Alto.

Asimismo, en Huechuraba se registraron cortes de energía que afectaron a 7.200 clientes.

Notas relacionadas