Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Marzo de 2017

Este es el meme que dejó a todos los argentinos con el orgullo en el subsuelo

La decimocuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018 será difícil de olvidar para los argentinos. Antes del mediodía iban rumbo a La Paz en la cuarta posición de la tabla y con Lionel Messi como emblema de un equipo que pretendía romper el maleficio de la altura, y por fin traerse tres puntos […]

Por

La decimocuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018 será difícil de olvidar para los argentinos. Antes del mediodía iban rumbo a La Paz en la cuarta posición de la tabla y con Lionel Messi como emblema de un equipo que pretendía romper el maleficio de la altura, y por fin traerse tres puntos del siempre complicado Hernando Siles. Pero bastaron unos minutos para que el sueño comenzara a desmoronarse hasta alcanzar ribetes de tragedia nacional. A eso de las 11.32 la AFA era notificada de que Messi quedaba castigado por cuatro partidos incluido ese, ante Bolivia.

El ánimo entonces no era de los mejores para enfrentar a los altiplánicos, que siempre complicaron a la albiceleste, al punto que alguna vez, con Maradona en la banca, le metieron una goleada de antología que incluso pudo terminar en dantesca si no es porque el portero de esa jornada puso los puños y algo más para evitar un 10-0.

Pero como la esperanza siempre es lo último que se pierde, se pensaba que aún sin Messi algo se podía hacer, quizás un puntito. Quizás un golpe de suerte.

La realidad fue otra, Argentina tuvo opciones de gol, pero no concretó y Bolivia, como siempre allá frente a ellos, no falló y liquidó la brega 2-0.

Así las cosas lo que restaba era que Chile empatara y que Ecuador con Colombia no se sacaran ventaja. Como para mantenerse en zona de clasificación. Pero no, en la mañana, al mirar la tabla, Argentina pudo observar cómo Colombia quedaba en segundo lugar y Chile, en cuarto. “Un mar de lágrimas”, como dice uno de los memes que hoy, de seguro, les cagó el día a los trasandinos.

Notas relacionadas