Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2017

Hermana de Nabila Rifo declara en juicio contra Mauricio Ortega: “estaba borracho y le quería pegar a mi hermana”

La mujer de 19 años fue interrogada por la Fiscalía y la defensa. Declaró detrás de un biombo para no verle la cara al imputado, quien en todo caso no estuvo presente en la sala. El día del ataque ella llegó hasta la casa de la pareja alertada por sus sobrinos. "Mauricio la trataba de puta, maraca" y le espetaba que siempre tenía que meter a su familia.

Por

Detrás de un biombo declaró esta mañana una de las hermanas de Nabila Rifo en el juicio oral que se sigue contra Mauricio Ortega, único imputado por la violenta agresión que sufrió la mujer en mayo de 2016.

“Mauricio estaba borrado y le quería pegar a mi hermana”, contó la mujer de 19 años, quien la noche del ataque llegó hasta la casa de la pareja alertada por los sobrinos que por medio de mensajes de Messenger le pedían que no se durmiera.

“Me fui a pie, corriendo”, recordó la hermana de Nabila. Al llegar -dijo- vio que Nabila y Mauricio estaban ebrios y que él “le quería pegar a mi hermana”.

“Al llegar al domicilio estaba el portón cerrado, pero sin candado (…) Vi que estaban como en un fiesta. Mi hermana estaba sentada y Mauricio estaba muy alterado”, relató.

Según recordó “Mauricio la trataba de puta, maraca” y le espetaba que siempre tenía que meter a su familia.

“Quería puro tirarse a pegarle a mi hermana”, afirmó y aseveró que durante todo el tiempo que estuvo en la casa (una media hora) no cesaron los gritos.

Al día siguiente, cuando ya se había producido el ataque, contó que el padrastro de Mauricio había llegado para decir que Nabila se había llevado el auto y que no se sabía nada de ella. Posteriormente, se enteró de lo que había acontecido con su hermana.

Notas relacionadas