Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Marzo de 2017

La reacción del mundo ante el triunfo que volvió a meter a la Roja rumbo a Rusia 2018

La mayoría de los medios coinciden en que lo que parecía una goleada de proporciones bíblicas terminó siendo un partido medio sufrido, esto pese a la superioridad de Chile.

Por

Medios deportivos de distintos lugares del planeta recogieron la victoria de Chile por 3-1 frente a Venezuela, resultado que pone a la Roja en zona de clasificación directa a Rusia 2018 a falta de cuatro fechas.

“”Plaza Roja. Chile venció por 3-1 a Venezuela y le arrebató el último cupo de clasificación directa a Argentina. Salvo tramos esporádicos, Chile fue más de principio a fin y demostró que es un equipo cuando tiene a Arturo Vidal y otro sin él”, dice Olé en Argentina.

En el país vecino, Uruguay, Ovación informa que “Chile perdonó y pudo haber sufrido. Más de uno podría haber cambiado de canal cuando Esteban Paredes anotaba el 3-0, sintiendo que el encuentro ya estaba sentenciado. Efectivamente lo estaba, pero la historia podría haber cambiado si se hubieran dado algunos factores”.

La República de Perú sostiene que “Apunta a Rusia 2018. Adentro. Chile venció 3-1 a Venezuela y se metió en la zona de clasificación. A Chile le bastó ser contundente en la primera media hora para sentenciar el partido ante Venezuela”.

Desde España, Marca subraya que “Alexis reactiva a Chile. Pocos partidos, por no decir ninguno, encontrará Chile en los que genere peligro con tanta facilidad. Los de Pizzi desnudaron por completo la zaga ‘vinotinto’, que dejó en el Monumental una pobre imagen. Al menos una docena de ocasiones claras desperdició La Roja para obtener una goleada de escándalo. Y, como suele ocurrir en estos casos, le faltó poco para acabar pidiendo la hora”.

Daily Mail de Inglaterra destaca que “Sánchez dispara impresionante tiro libre para convertirse en máximo goleador de todos los tiempos de Chile … pero luego pierde penal. Afortunadamente para los locales, el fracaso del penal fue luego que Esteban Paredes anotara un doblete que le permitió a Chile los tres puntos y meterse en zona de clasificación”.

Notas relacionadas